Cruelty Free



¿Qué quiere decir Cruelty-Free?

Cruelty-Free es un término usado para designar aquellas marcas o productos que no han tenido nada que ver con la experimentación en animales. Viene del inglés "libre de crueldad", puesto que se sustenta en sólidos principios en contra de cualquier daño o explotación en animales.


Para que una compañía, línea o producto sea 100% cruelty-free, debe cumplir con varios criterios, como por ejemplo no haber usado el testado en animales ni en sus ingredientes ni en sus productos finales, ni ellos mismos ni a través de terceras partes. Además, sus productos no se venden en países en los que sea obligatorio por ley el testado en animales.


Entradas que pueden interesarte

Creo firmemente en el concepto de vida cruelty-free, e intento difundirlo con el objetivo de forjar un mundo más compasivo y respetuoso con los animales y las personas. En La Vida Uve he escrito algunos artículos que podrían ser de tu interés si quieres aprender más sobre la experimentación en animales, cómo acabar con ello, y cómo ser un ciudadano y consumidor más responsable.


También puede interesarte la sección CFD, o Cruelty-Free Discoveries, en la que hablo sobre distintas marcas cruelty-free que voy descubriendo y que no experimentan con animales.


Marcas que NO experimentan con animales

Encontramos una infinidad de páginas en Internet sobre marcas que sí o no experimentan con animales, pero muchas de ellas parecen contradecirse con diversas marcas. ¿Testa en animales Clinique? ¿Por qué The Body Shop está en una lista como cruelty-free y en otra como que no? Cada lista tiene sus criterios propios, y algunas son más exigentes que otras.

La lista que os presento a continuación sigue los siguientes criterios:

  • Ninguna de estas marcas o compañías han experimentado en animales, ni con sus ingredientes, ni con sus productos finales, en ningún momento del proceso de producción.
  • Ninguna de estas marcas o compañías ha contratado a o colaborado con terceros para testar en animales.
  • Ninguna de estas marcas o compañías están emparentadas con otras que sí testan sus productos en animales.
  • Ninguna de estas marcas o compañías vende sus productos en China o países en los que sea obligatorio por ley testar en animales.

MARCAS CRUELTY-FREE

Esta lista está sujeta a constante actualización. Podéis clickar en el nombre de la marca para ir directamente a su página web, o explorar en los números junto al nombre (ej. i, ii, iii) los artículos que he escrito en La Vida Uve sobre dichas marcas y sus productos.

¡No dudéis en sugerirme o recomendarme más marcas cruelty-free! Podéis hacerlo enviándome un correo a cristinasantosg@hotmail.com 

¡ESCRÍBEME!

¡ESCRÍBEME!

SÍGUEME POR CORREO

Licencia CC

Licencia CC