CFD: Descubriendo Kat Von D

12:00


Ante el océano de engaños, cosméticos dañinos y empresas adictas al greenwashing, decidí cuestionar lo que nos dice la publicidad e investigar por mí misma qué marcas y compañías son realmente cruelty-free y no causan daño, ni directa ni indirectamente, a los animales.

Al mismo tiempo, decidí crear Cruelty-Free Discoveries, o CFD, una columna en la que compartir lo que voy descubriendo y tener así una referencia a la hora de comprar nuevos productos. Hoy tengo la oportunidad de hablar de Kat Von D.

Kat Von D

Kat Von D nunca imaginó que tendría su propia línea de maquillaje, y mucho menos que estaría involucrada en todos los aspectos de ésta –desde su diseño e ideación hasta la producción y el testado.

“Cuando me comprometo a ser parte de algo, mi gran objetivo es tener algo que decir sobre todo”, dice. Kat es una artista del tatuaje Americana, además de modelo, músico y emprendedora nata.

Un día, por casualidad, vi sus productos online y me llamó mucho la atención su estilismo –muy en la línea del rock and roll. Una cosa llevó a la otra y, tras descubrir su pasión personal por el veganismo y su compromiso por la lucha contra el testado en animales, supe que tenía que escribir sobre ello.

Filosofía de Kat Von D


El outlet que representa Kat Von D Beauty pretende facilitar el acceso a la creatividad a todo el mundo, no importa el nivel que se tenga en el arte del maquillaje -desde principiantes hasta profesionales.

“Creo que el arte es una de las cualidades redentoras más poderosas de la humanidad. Si puedo continuar haciendo estas herramientas que inspiran a los demás a crear, ¡soy más que feliz de hacerlo!”

Lo que empezó como una línea impulsada por Sephora para crear cuatro tonos de pintalabios rojo, al más estilo retro, se ha convertido en una gran herramienta no solo de creatividad, como dice Kat, sino también de activismo a favor de los animales.

Muchas son las ocasiones en las que la artista se ha pronunciado sobre sus derechos y en contra del testado y experimentación en ellos. Y, siguiéndola a ella, muchos de los consumidores de Kat Von D Beauty han terminado comprometiéndose también a la belleza cruelty-free.

Vegana y Cruelty-Free

En la misma página web de la marca, además de en sus redes sociales personales, Kat Von D ha manifestado su orgullo por ser 100% cruelty-free. “Ni ahora, ni en el pasado, ni nunca testaremos en animales” afirma. Afortunadamente, este compromiso está avalado por varios factores.

Tanto PETA como Logical Harmony han trabajado con la marca y han confirmado que ésta es completamente cruelty-free en todos sus niveles. No solo Kat Von D Beauty no testa en animales, sino que tampoco lo hace la compañía a la que está emparentada (Kendo), ni sus proveedores de ingredientes, ni terceros que trabajan con ellos.

Además, no venden un solo producto en China, donde muchos cosméticos ‘especiales’ están sujetos a la obligación por ley de ser testados en animales. La bloggera Cruelty-Free Kitty ha hecho su propiainvestigación al respecto, también, y ha llegado a las mismas conclusiones.

Respecto a los ingredientes de los productos, Kat Von D Beauty tiene muchas opciones veganas que ofrecer (las cuales anuncia aquí). Aun así, la tatuadora ha dicho que está trabajando con su equipo para reformular varios de sus productos para poder así hacer de toda la marca 100% vegana.


Con la filosofía de calidad por encima de cantidad, respeto por los animales y libertad de expresión creativa, Kat Von D se ha hecho rápidamente un hueco entre las marcas cruelty-free más populares en el otro lado del charco.

“Si quieres saber de qué va Kat Von D Beauty, todo lo que debes hacer es mirar en el espejo. Somos atrevidos, sin complejos, honestos y diferentes a nuestra propia manera. Somos artistas, poetas y amantes”.

¡Y son cruelty-free! Yo me he quedado con las ganas de probar algunas de sus opciones veganas. ¿Y tú? ¿Conocías esta marca de antes? Si quieres curiosear un poco más, te dejo con algunos enlaces de la compañía: su página web, Facebook, Twitter e Instagram.


¡Hasta el próximo CFD!

You Might Also Like

0 comentarios

¡ESCRÍBEME!

¡ESCRÍBEME!

SÍGUEME POR CORREO

Licencia CC

Licencia CC