Vegan Life BOX - Noruega

11:40


Ser vegano en Noruega no es un juego de niños. Siendo un país en el que cuesta encontrar ensaladas vegetarianas, varios conocidos me dijeron que era una misión suicida el llevar este estilo de vida aquí. Pero como ya he dicho en alguna ocasión, con una buena organización, un poco de conocimiento, y una cantidad excesiva de champiñones, te las puedes apañar perfectamente incluso en la ciudad más pequeña.

PERO. ¿Qué pasa si te apetecen productos más especiales, de esos que debes comprar en una tienda especializada? ¿Las hay en Noruega? ¿Cuestan lo mismo que tres palacios de chocolate bañados en oro?
En una búsqueda desesperada por encontrar levadura nutricional, encontré las respuestas en la tienda online Vegan Life. Originalmente fundada en Suecia, esta es una compañía que pretende activar y difundir por Escandinavia el mensaje del veganismo a través de productos libres de ingredientes animales y respetuosos con el medio ambiente.

Tras mirar su catálogo online, me llevé una grata sorpresa al encontrar productos de marcas conocidas como Daiya, Follow your Heart o Moo Free, a la vez que marcas algo menos populares –pero igualmente estupendas- como Bonvita o Caring Candy.

Y LO MEJOR DE TODO, el precio era bastante asequible. ¡La gran mayoría de los productos no pasaban de los 100 noks o coronas noruegas, algo difícil de ver! Así pues, realicé un pedido que apenas tardó tres-cuatro días en llegar.


El paquete (con el que cargué orgullosamente por la calle) venía con los siguientes productos: salsa de queso vegana, para la pasta; queso no-moo, para pizzas hechas en casa; chocolate blanco vegano para untar, para el desayuno de los domingos, y levadura nutricional enriquecida con B12, para absolutamente todo lo que te puedas imaginar.


Free & Easy Dairy-Free Cheese Flavour Sauce mix. Era algo escéptica sobre este producto al comprarlo, pero mis ganas de volver a comer macarrones con queso vencieron las dudas. ¡Y menos mal! Son unos polvos que, al mezclarlos con agua o leche de soja en una sartén, forman una masa suave y cremosa. Y con la pasta está delicioso. ¡Totalmente recomendable!




No-Moo Melty cheese, de Vegusto. Había oído hablar mucho de los productos de Vegusto, especialmente de sus quesos veganos, así que cuando tuve la oportunidad no la dejé escapar. Elegí este porque tiene un sabor suave (algunos quesos no-lácteos pueden ser algo fuertes) y porque puedes usarlo tanto en crackers y tostadas como en pizza. Se deshace muy fácilmente, y le da una cremosidad increíble a las comidas. ¡Repetiré!


Weisse Erdbeere Schakalode Aufstrich, de Vantastic Foods. De origen alemán, la compañía Vantastic Foods ofrece una gran variedad de productos 100% veganos, y los chocolates forman parte de su colección más famosa. Habitualmente compro la crema de chocolate de Plamil, pero al ver que aquí ofrecían una de chocolate blanco no pude resistirme. Solo decir que su sabor es increíble, y que me alegra el día con una pequeña tostada. ¡Además, tampoco lleva aceite de palma!



Nutritional Yeast with B12, de Marigold. Jamás había probado la levadura nutricional, pero como al parecer es un MUST en la cocina de todo vegano, y hace posible el veganizar muchas recetas que llevan queso, pues decidí buscarlo. ¡Y hasta dónde me ha traído! El caso es, bendito sea el día en que llegó este paquete. Está buenísimo, y le da un toque muy sabroso a cualquier plato –especialmente a arroces, pastas, y purés. Cedo a la opinión popular; es un MUST.



En Vegan Life no solo venden productos alimenticios, sino también suplementos vitamínicos y productos de limpieza e higiene personal. ¡Es todo un mundo para el vegano noruego! Si tengo oportunidad de hacer otro pedido, estoy decidida a probar la mozzarella de Daiya y el famoso mix “The Vegg”. De momento, no obstante, me conformo con lo que tengo. 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. me hiciste el dia! hace poco llegué a noruega, no hablo mucho noruego, y estoy tratando de descubrir como llevar este tipo de dieta aqui. gracias por tu post!

    ResponderEliminar

¡ESCRÍBEME!

¡ESCRÍBEME!

SÍGUEME POR CORREO

Licencia CC

Licencia CC